Un grupo de personas que se encontraba reunida en una esquina del barrio Aures, en la comuna 7 (Robledo), fue atacado por parte de sujetos en tres motos, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente con el objetivo de impactar a una de las personas que se encontraba en el sitio.
El ataque se registró a las 11:23 de la noche de este jueves en la calle 79 con la carrera 93A, en este barrio del noroccidente de Medellín, cuando estas personas detuvieron su marcha, dejando lesionadas, inicialmente, a seis personas.
A todas las trasladaron a diferentes centros asistenciales de la zona y en uno de ellos falleció Julio César Barbosa Sierra, de 35 años, quien iba junto con su esposa al momento de registrarse los hechos, y quien no tendría nada que ver en esta confrontación.
El coronel Andrés Estrada, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, explicó que “en las últimas horas se nos presentó un hecho desagradable, en el sector Cristo Caído. Estos sujetos hicieron disparos contra quienes se encontraban departiendo en el sector”.
Entérese: Hermano de presunto cabecilla de Los Pesebreros es uno de los muertos en doble homicidio en Robledo Palenque
Los otros cinco lesionados permanecen hospitalizados y, según los reportes judiciales, entre ellos se encontraría la persona a la que iría dirigido este ataque y que afectó a varias personas de esta comunidad.
Este hecho se registró en medio de la crisis de seguridad que se presenta desde el pasado viernes en esta zona de Medellín, donde se contabilizan seis asesinatos en esta comuna y algunos sectores fronterizos.
Le puede interesar: Nuevo homicidio en Robledo: ya van tres asesinatos esta semana
La hora cero de esta racha fue las 7:48 de la noche del viernes 8 de septiembre, cuando desde una moto le dispararon a otra moto en la que iban Diego Alexánder García Gómez, de 40 años, y José Alberto Aguirre Valencia, de 42, quienes murieron en el sitio.
Diego Alexánder, conocido como Dieguito, era hermano de Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Pesebreros y a quien se le atribuye parte de la responsabilidad de la racha violenta de diciembre del año pasado, que dejó 14 muertos.
A partir de ese momento, otras cuatro personas, incluido Julio César, perdieron en esta oleada violenta que afectó a los barrios Palenque, Bello Horizonte, Córdoba y la vereda El Paraíso, que si bien queda en el corregimiento de San Cristóbal, está cercano a Aures.
Con este nuevo asesinato se contabilizan 19 muertos este año en la comuna 7 (Robledo), según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). El año pasado, a la fecha, se registraban 23 asesinatos.