Una balacera se registró en la mañana de este miércoles dentro de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en el oriente de Medellín, hecho que dejó a un adolescente gravemente herido y a otros dos más detenidos.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la mañana en la calle 8A con la carrera 57A, en el barrio Villa Lilliam, en la comuna 8 (Villa Hermosa), luego de que un joven ingresara por la parte trasera de la institución y se dirigiera a una de las aulas de clase.
Según las primeras versiones, esta persona habría accionado el arma de fuego y posteriormente habría atentado contra su vida, quedando gravemente herido. Fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón, de Medellín, donde se encuentra en estado crítico.
Entérese: Con perros requisarán a estudiantes de colegios públicos en Envigado
El coronel John Gómez, comandante de la estación de Policía de Villa Hermosa, explicó que esta persona habría entrado con un arma traumática y que en extrañas circunstancias habría resultado lesionado.
Esta situación dejó dos jóvenes detenidos, luego de un seguimiento que realizaron las autoridades para esclarecer lo ocurrido. “Minutos después dos ciudadanos se retiran de la institución y con las cámaras de seguridad los logramos identificar, logrando minutos después su detención”, explicó el coronel Gómez.
Le puede interesar: Gobierno restringirá el uso de celulares en colegios, ¿cómo funcionará y a quién afecta?
Vecinos del sector indicaron que esta situación se habría originado porque el estudiante lesionado habría ingresado a la institución con la idea de atacar a uno de los docentes, con quien habría tenido conflictos, versión que está siendo corroborada por las autoridades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que “en este momento estamos en el colegio con las autoridades, verificando exactamente qué fue lo que pasó”.
Luego de esta situación, los padres de familia de los estudiantes que veían clase en la jornada de la mañana fueron por sus hijos con la idea de confirmar que se encontraban bien. Hasta el momento no se informó de más estudiantes afectados por la situación.
Para consultar contenido premium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el Mundo, regístrese aquí.