Una avioneta se accidentó en la tarde de este viernes en los alrededores del barrio Estadio, en la comuna 11 (Laureles-Estadio), de Medellín. Según las imágenes que se han conocido, la aeronave se estrelló en un parque.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:25 de la tarde de este viernes en la calle 47 con la carrera 72, a pocos metros de la estación Estadio del metro, por circunstancias que las autoridades no han establecido.
Según informó el Dagrd a través de sus redes sociales, hubo dos personas lesionadas en esta emergencia, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales.
La aeronave, que tenía la placa HJ428, viajaba desde Tolú, Sucre, hacia el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, y de acuerdo con la concesión AirPlan, el avión había reportado fallas mecánicas y “no alcanzó a llegar al aeropuerto”.
Se conoció que era un avión modelo Ibis GS-700 Magic, monomotor, y actualmente se encontraba prestando servicio a vuelos privados, informaron fuentes aeronáuticas.
Antes de que los lesionados alcanzaran a ser atendidos, algunos inescrupulosos se acercaron a los ocupantes de la aeronave siniestrada y les hurtaron los teléfonos personales y algunas pertenencias que tenían.
Habitantes del sector se alarmaron de lo ocurrido porque “se escuchó un estruendo muy fuerte y cuando nos acercamos, vimos esa avioneta accidentada”.
Los lesionados en este accidente fueron trasladados de urgencia por ambulancias de la Secretaría de Salud de Medellín a centros asistenciales de Medellín, luego de ser rescatados de la aeronave.
El piloto, un hombre de 55 años, fue llevado con lesiones en la cabeza y el pecho a la clínica Las Américas, mientras que la pasajera, una mujer de 55 años, fue llevada al CES con traumas en la cara. Según los reportes médicos, su estado de salud no reviste gravedad.
Desde el Dagrd aseguraron que no había personas en la zona cuando ocurrió el siniestro, por lo que no se reportaron más personas lesionadas.