Cuando ya estaba organizando su taller de motos para cerrarlo, haciéndole el aseo respectivo, hombres armados llegaron hasta el establecimiento y mataron a Andrés Felipe Álvarez Manco, de 40 años. De acuerdo con las primeras versiones, recientemente había tenido varios altercados relacionados con el mantenimiento de unas motos, cuyos propietarios quedaron inconformes con su labor, sosteniendo peleas con los mismos debido a su fuerte temperamento.
Investigación en curso del asesinato del mecánico en la comuna 13
Los hechos ocurrieron a las 6:52 de la tarde de este miércoles en la calle 48DD con la carrera 99B, en el barrio Juan XXIII, en la comuna 13 (San Javier), cuando este hombre estaba recogiendo su herramienta dentro del establecimiento, mientras que su compañera sentimental se encargaba del aseo afuera del mismo.
En ese momento dos hombres salen de uno de los callejones de este sector y se acercaron directamente hacia el taller, Previendo lo que iba a ocurrir, solo le pidió a su esposa que corriera lo más rápido que pudiera para salvar su vida, pero los sicarios se acercaron directamente hacia Andrés Felipe, disparándole en 15 oportunidades, usando un arma con silenciador.
Las heridas que recibió este hombre en manos, abdomen, espalda y piernas lo dejaron gravemente herido. Unidades de la Policía Metropolitana lo trasladaron de urgencia a la Unidad Intermedia de San Javier, al notar que todavía tenía débiles signos vitales. Sin embargo, al llegar ya había fallecido producto de estas lesiones.
Entérese: Ya son 300 días sin asesinatos en Sabaneta; récord en Antioquia lo tiene un municipio que lleva 8 años
La compañera sentimental de este mecánico resultó ilesa del ataque, mientras que los dos homicidas escaparon por el mismo sitio por donde habían llegado. Los testigos solo referenciaron la vestimenta que llevaban, puesto que lucían pasamontañas que cubrían por completo sus rostros con el fin de evitar ser identificados.
De acuerdo con los testigos, Andrés Felipe había tenido problemas en días pasados con unas personas a las que les había arreglado sus motocicletas, debido a que ellas no quedaron conformes con su labor. Incluso, habría tenido altercados con algunos clientes por estas situaciones y por su fuerte temperamento al momento de las reclamaciones.
Si bien sus familiares aseguraron que no tenía amenazas directas en su contra, una semana antes del crimen se presentó una situación extraña dentro de este establecimiento. Una persona, desconocida para el vecindario, llegó preguntando si habían matado en la zona a un hombre con silenciador, lo que en principio solo pareció una confusión casual, pero terminó siendo el presagio del crimen.
Este hombre toda la vía se había dedicado a trabajar en el mantenimiento de motocicletas y el taller era de su propiedad. Incluso, le había puesto un almacén de repuestos y al lado del mismo tenía su hospedaje, en el que vivía con su compañera sentimental.
Este es el octavo asesinato que se registra este año en la comuna 13 (San Javier), de Medellín, zona donde se registra un incremento de un caso en comparación con el 2024, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Siga leyendo: Por una herencia de $3.000 millones habrían matado a periodista y su hermana en Envigado