Después de una noche de fiesta en el barrio Tejelo, centro de Medellín, tres personas LGBTIQ+ decidieron irse a rematar a una casa del barrio Manrique Central. Allí, en medio de los tragos, se habría presentado un altercado que dejó a dos de los invitados muertos y al tercero lesionado, después de escapar.
El hallazgo de estos cuerpos se registró en la mañana de este martes en la calle 77 con la carrera 44, en este barrio del nororiente de Medellín, donde se encontró el cadáver de una persona muy conocida dentro de esta población y una persona trans, a quienes les propinaron múltiples heridas con arma blanca.
Los primeros reportes judiciales darían cuenta de que la tercera persona escapó atemorizada hasta el municipio de Rionegro, donde le informó en la noche de este lunes lo que había sucedido, pero desconocía la zona donde ocurrieron los hechos. Solo después de varias horas de indagaciones, vinieron a dar con los dos cadáveres.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, explicó que “un hombre llegó a un centro asistencial, manifestando haber presenciado un hecho de intolerancia. La Policía desplegó todas las capacidades para dar con las víctimas”.
Entérese: Paola Tequia: la lucha de una mujer indígena transgénero por acceder a su identidad
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección a los cuerpos sin vida de estas dos personas, y con las evidencias recolectadas en la zona ya avanzan en la labor judicial para dar con los responsables.
De acuerdo con estas labores judiciales, las víctimas fueron identificadas como Juana Castañeda, de 33 años, y Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53 años.
Le puede interesar: Dos homicidios en solo dos días evidencian los riesgos de ser una persona trans en Medellín
Allegados a la víctima comentaron que “se vinieron a seguir tomando en el apartamento y ya hasta ahí sabemos. Venían tres que eran los tres amigos y un cuarto que no sabemos quién es”.
Sobre Oswaldo Antonio aseguraron que trabajaba en Metrosalud mientras que Juana era un estilista profesional y ambos eran reconocido en el sector por ser muy queridos y respetuosos.
Hasta el momento, sobre la cuarta persona a la que hacen mención, las autoridades tratan de establecer de quién se trataba para que dé claridades sobre este doble homicidio.
Con estos dos hechos son 258 los homicidios registrados este año en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Siga leyendo: Así están desapareciendo a los líderes LGBTIQ+ en Venezuela