La búsqueda del joven Alexis Gómez, de 15 años, terminó de la forma en la que no se deseaba. En las horas de la mañana de este domingo fue hallado su cuerpo en una zona veredal del corregimiento de Palmitas, occidente de Medellín.
El hecho fue confirmado por la Policía Metropolitana, entidad que indicó que el joven fue encontrado sin vida cerca de las 10:30 a.m. de este domingo en una zona boscosa de la vereda Cajetilla, cerca del Alto de Boquerón.
El cuerpo sin vida del menor de edad presentaba marcas a la altura del cuello y al parecer los restos mortales llevaban varios días allí.
Por ahora los peritos de la policía judicial se encuentran en la zona realizando la inspección del cuerpo y adelantando las pesquisas iniciales, por lo que hasta ahora no ha trascendido si el cuerpo se hallaba en ese punto desde el momento de la desaparición del joven.
Alexis Gómez Cardona era un joven de 15 que salió de su casa en el barrio El Salado en San Javier el sábado 3 de junio y no volvió. Desde entonces, sus familiares habían tratado de dar con su paradero.
Su madre relató que Alexis salió de la casa sobre las 4:00 de la tarde del sábado y dijo que iba para la vivienda de su novia. Sin embargo, nunca llegó a ese lugar, como lo constató la familia de ella.
Su madre dijo que Alexis nunca se había ausentado de la casa y que solía reportarse. El caso ya estaba en conocimiento de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, entidades que estaban ayudando en la búsqueda y que habían ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por información sobre el paradero del joven desaparecido.
Ahora el accionar de las autoridades se centrará en quién se llevó al joven del barrio y quién es el responsable de su muerte.