El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reanudó sus operaciones en la tarde de este sábado luego de que se presentara un incidente con una avioneta ambulancia que iba a aterrizar. La terminal estuvo cerrada por más de dos horas.
Lea aquí: Ocho vidas se perdieron en un vuelo que apenas despegó
De acuerdo con Airplan, operador del aeropuerto, en la aeronave proveniente de Barranquilla viajaban seis personas: dos tripulantes (piloto y copiloto), dos profesionales en Atención Prehospitalaria (APH) y dos pasajeros, uno de ellos el paciente enfermo y un menor de edad. Todos resultaron ilesos del incidente en el que la aeronave se salió de la pista por una falla en el tren de aterrizaje.
Bomberos aeroportuarios y dos ambulancias atendieron la emergencia.
Siga leyendo: Tras la negativa a proyecto en el Concejo, ¿qué sigue para el Olaya?
Airplan informó a través de X (antes Twitter) sobre las 2:30 de la tarde que el aeropuerto cerró “debido a obstrucción en pista con aeronave”, lo que generó afectaciones en vuelos que iban a aterrizar y que estaban programados para salir.
Con corte a las 3:33 de la tarde, seis vuelos que iban llegando presentaban demoras y otros cinco fueron desviados al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Así mismo, dos vuelos que iban a salir fueron cancelados y otros cinco presentaban demoras.
Ya a las 4:12 p.m. Airplan informó que el aeropuerto reanudó sus operaciones; sin embargo, se seguían presentando retrasos en los vuelos. Con corte a esa hora, ocho vuelos llegando presentaban demoras y otros seis fueron desviados a Rionegro.
Así mismo, dos vuelos que llegarían al Olaya en la tarde de este sábado fueron cancelados y otros seis tienen demoras.