viernes
8 y 2
8 y 2
A una menor de ocho años la llevaron al colegio para dejarla abandonada. Esto ocurrió en el barrio Alfonso López, donde una niña cumplió su jornada académica sin inconvenientes, pero sus padres ni ningún adulto responsable fue por ella después de que esta culminó.
Lea también: Denuncian que profesor de colegio en Laureles habría abusado sexualmente de 4 alumnas
Todo comenzó a las 5:30 p.m. del viernes, cuando finalizó el día escolar de primaria de la Institución Educativa República del Uruguay. A todos los estudiantes los recogieron, menos a esta menor que cursaba tercer grado, dejándola sola con el equipo docente.
Con el paso de las horas, la coordinadora de grupo, con base en la información que manejaba de la matrícula, se intentó comunicar con los padres de familia, pero en los números nadie respondió.
Al ver que oficialmente la menor se encontraba abandonada en el colegio, como parte del protocolo en estos casos, las directivas optaron por llamar al 123 para que les enviaran alguna autoridad que tomara una determinación con la menor.
Entérese: Buscan a menor de 16 años que desapareció en Ipiales y que habría viajado a Medellín
El capitán Yeison Alberto Marmolejo, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, señaló que cuando llegaron y los directivos docentes le reportaron lo ocurrido, comenzaron el proceso de restablecimiento de derechos.
Mientras las autoridades hicieron presencia, pasaron tres horas en los que la pequeña estuvo a cargo de la docente directora de grupo, quien la entretuvo para calmar su angustia al saber que sus padres no aparecían y sus compañeros ya estaban en sus casas.
Cuando los uniformados hicieron presencia, la niña lloraba diciendo: “¡Profe, no me lleven!”, indicaron algunos testigos. Finalmente fue trasladada a un hogar de paso, al tiempo que se le inició un proceso a sus padres de familia por el abandono de esta niña.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.