La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien heredó del presidente Joe Biden la candidatura demócrata -todavía por ser proclamada- a las elecciones de noviembre, lanzó este jueves el primer video promocional de su campaña, una oda a la libertad al ritmo de Freedom (libertad, por su traducción al español) de la cantante Beyoncé.
“En estas elecciones, cada uno de nosotros se enfrenta a una pregunta: ¿en qué tipo de país queremos vivir? Algunos piensan que debemos ser un país de caos, de miedo, de odio, pero nosotros escogemos algo diferente: la libertad”, con esa frase, Harris abre el video en el que además, no deja de lanzarle una par de dardos a su ahora rival de contienda: Donald Trump, quien también aparece en la grabación de un minuto, 19 segundos.
En el video, que ya circula en las redes sociales y que también aparece en medio de los comerciales de las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, Harris también se refiere a varios temas que se perfilan como sus banderas de campaña: acabar con la violencia y el uso desmedido de las armas, a que cada uno pueda tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo (derecho al aborto), a mejorar el sistema de salud, entre otros.
Lea aquí: Kamala Harris: la historia de la vicepresidenta demócrata que quiere derrotar a Trump, ¿tiene posibilidades?
“Nosotros elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza, en el que todos podamos pagar el servicio de salud, donde nadie está por encima de la ley”, se escucha en el clip, haciendo referencia, una vez más, al candidato del Partido Republicano.
Al final del video y con un potente mensaje de libertad remarcado por la canción de Beyoncé, Harris concluye: “Nosotros creemos en la promesa de América y estamos preparados para pelear por ella, porque cuando peleamos, ganamos”.
Siga leyendo: ¿Por qué el emoji del coco se convirtió en un símbolo de apoyo a la candidatura de Kamala Harris?
Aunque aún no es oficialmente la candidata del Partido Demócrata, que lo definirá durante su convención nacional en Chicago en agosto, Kamala Harris fue la elegida por el presidente Biden para continuar con la campaña a la que él tuvo que renunciar por la cascada de críticas que recibió tras su actuación en el primer debate contra el magnate neoyorquino.
Pero además de Biden, decenas de apoyos fueron sumándose a la idea de que Harris sea la candidata demócrata. Hasta ahora, uno de los más influyentes integrantes del partido, el expresidente Barack Obama, no se ha pronunciado a favor de ella, pero se presume que lo hará “muy pronto”, con lo que la totalidad de los demócratas cerrarían filas alrededor de la vicepresidenta.
Le puede interesar: Katy Perry, John Legend y Taylor Swift respaldan a Kamala Harris
Mientras tanto, y como se lee en el texto que acompaña la publicación de su primer video, Harris está “en carrera a la presidencia de Estados Unidos”.