El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte que mandó a investigar, en el contexto en que la justicia analiza el ataque fallido que recibió la exmandataria el 1 de septiembre pasado.
Según indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes se recibió “un llamado nada más”. “Es un mensaje pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo”, explicó Fernández.
La amenaza fue trasladada al jefe de la policía para resolver el caso. Por eso la Casa Rosada evalúa si se refuerza la custodia de la vicepresidenta.
La investigación del hecho caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado del que Cristina Fernández salió ilesa hace dos semanas.
Cristina Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre engatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.
Por el ataque están detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte. El ministro Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para contarle de la amenaza: “Está bien”, es “muy fuerte”
¿Quién atentó contra la vicepresidenta de Argentina?
La Justicia detuvo este martes a una mujer por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y en total ya son tres los arrestados por el atentado contra ella ocurrido el 1 de septiembre pasado, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Los sospechosos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están imputados por “haber intentado dar muerte” a la exmandataria “con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
Según la Justicia, Sabag Montiel, “aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud”, apuntó al rostro de Fernández “con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber”, que accionó “al menos una ocasión sin que se produzca el disparo”, pese a contar con “cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas”.
El pasado lunes el presidente Alberto Fernández llamó la atención sobre un ataque a la escultura al fallecido exmandatario Néstor Kirchner, quien era la pareja sentimental de la vicepresidenta Cristina Fernández.