Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El presidente Santos anunció este martes que tiene listo el decreto por medio del cual concederá permiso especial de ingreso y permanencia a los venezolanos casados o que sean compañeros permanentes de colombianos “deportados, retornados o expulsados” de ese país.
El decreto fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos “con el propósito de reunificar a las familias desintegradas como consecuencia de las medidas implementadas por el Gobierno venezolano en las diferentes zonas de frontera”, señaló la cancillería colombiana en un comunicado.
“Los ciudadanos venezolanos que sean esposos o compañeros permanentes de los colombianos que fueron deportados, expulsados o retornados desde Venezuela, podrán tramitar un Permiso Especial de Ingreso y Permanencia, para luego solicitar la nacionalidad colombiana por adopción, si así lo desean”, reza el comunicado.
La información detalla que los permisos tienen una vigencia de 180 días no prorrogables.
“Con posterioridad a la expedición de estos permisos,...