Organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron que al menos 23 personas habrían sido asesinadas durante un operativo policial realizado en La Vega, Caracas, capital de Venezuela.
Marino Alvarado, directivo de la ONG promotora de derechos humanos, PROVEA, narró que las víctimas fueron detenidas y posteriormente asesinadas según reportes de familiares y testigos. Los hechos, dentro de los que supuestamente fallecieron tres menores de edad, habrían ocurrido el pasado viernes durante un operativo de control realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes).
Pese a que la Faes no ha emitido una respuesta oficial frente a las denuncias, lo que sí se sabe es que el cuerpo de Acciones Especiales sí estuvo en ese territorio durante la mañana del pasado 8 de enero. Incluso, en su cuenta de Twitter oficial, la Faes escribió “En respuesta a las denuncias realizadas por los habitantes de la parroquia La Vega, en Caracas, más de 650 funcionarios de diferentes servicios del CPNB realizaron una operación policial de seguridad ciudadana con la finalidad de ir tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretendían someter y socavar la tranquilidad de la comunidad”.