El cachorro llegaría a ocupar el puesto de Proteo, quien murió el pasado 12 de febrero por agotamiento tras exhaustas horas de trabajo entre escombros y unas condiciones difíciles en pleno invierno mientras rescataba personas en Turquía. Proteo tenía nueve años.
Cuando Proteo murió y el cadáver fue enviado a México, donde el Ejército lo recibió con una conmovedora ceremonia, el féretro fue cargado por cuatro militares. En esa ocasión, hasta el canciller mexicano reaccionó a la muerte del perro rescatista.
Con la llegada del canino de Turquía este martes 2 de mayo, quien estuvo al menos 13 horas en un avión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México decidió que el nombre del cachorro sería elegido por los seguidores de la Sedena en redes sociales.
Las opciones que tienen los usuarios para el nombre del canino son tres: Proteo II o los nombres turcos Arkadas, que significa “amigo”, o Yardim, que traduce “ayuda”. Este miércoles, 3 de mayo, la Sedena anunciaría cuál sería el nombre del canino.