Las autoridades siguen investigando la muerte de la influencer y modelo Valeria Márquez, quien fue asesinada al interior de su salón de belleza mientras estaba en una transmisión a través de la red social TikTok. Al parecer, el sicario estaba contratado y no conocía a la joven mexicana.
Así lo ha revelado la Fiscalía de Jalisco, México, quien abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio. De acuerdo con el vocero de la entidad, Denis Rodríguez, quien cometió el crimen no tenía relación con Márquez.
Lea también: ¿Quién era Valeria Márquez, la modelo e influencer asesinada a tiros durante transmisión en TikTok?
Rodríguez declaró ante agencias internacionales que el martes, día en el que ocurrió el crimen, un hombre encapuchado haciéndose pasar por repartidor apareció en el salón de belleza en las afueras de Guadalajara acompañado de otro sujeto en una moto. Según versión de una testigo, el hombre afirmó tener un regalo “muy costoso” para la influencer, por lo que tenía que ser entregado personalmente. La modelo expresó la inquietud sobre el presente en su transmisión.
Según ese testimonio recogido por la Fiscalía, el asesino cuando ingresó a la peluquería le preguntó a Valeria su nombre, por lo que las autoridades deducen que el encapuchado fue contratado por alguien para acabar con la vida de la mujer de 23 años.
“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo”, afirmó el vocero de la Fiscalía.