viernes
3 y 2
3 y 2
El portavoz del Kremlin, Dmitiri Peskov, confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso una conversación en vivo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con el ánimo de abordar las recientes declaraciones de este último en las que lo tildó de “asesino”.
Según Peskov, la invitación al diálogo es “para impedir que estas declaraciones dañen por completo las ya de por sí maltrechas relaciones bilaterales ruso-estadounidenses”. Además, añadió el funcionario, la invitación sería a realizar ese encuentro de forma “abierta” al considerarlo una alternativa interesante para ambos pueblos.
De acuerdo con las palabras del vocero, ya fue remitida la carta a Washington. Sin embargo todavía no hay una respuesta por parte de la Casa Blanca.
Paralelamente, al ser preguntado si las declaraciones de Biden podrían abrir paso a una nueva guerra fría, Peskov contestó que su país siempre espera lo mejor, aunque también está preparado para lo peor.
"En lo que concierne a Rusia, el presidente claramente manifestó su deseo de continuar las relaciones entre los dos países a pesar de todo porque está en los intereses de no solo nuestros dos países, sino de todo el mundo”, remarcó.
La polémica entre ambas naciones se desató este miércoles cuando Biden respondió en una entrevista que sí consideraba un “asesino” a Putin, en alusión a los casos de persecución y homicidio a sectores de la oposición en Rusia. Sumado a ello, el presidente de EE. UU. aseguró a través de los micrófonos que el mandatario ruso va a “pagar” por su injerencia es las elecciones presidenciales del país norteamericano.
Ese mismo día, Putin se pronunció y aseveró que “se necesita ser uno (asesino) para reconocer a otro” y defendió que el servicio de inteligencia no ha intentado quitarle la vida al opositor Alexei Navalny.
De otro lado, se sabe que Biden tiene en su poder un informe frente a la presunta intervención de Putin en las pasadas elecciones presidenciales de EE. UU., celebradas en noviembre de 2020, en favor del contrincante de Biden, Donald Trump, por lo que al final de una revisión podrían llegar sanciones para Rusia.
Soy afortunado porque me gano la vida haciendo lo que amo. Fanático de la salsa brava y los timbales. Amo a mi familia.