Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Un grupo de empresarios aceptó haber entregado recursos de manera anónima para “defender los votos” de Jimmy Morales.
Que la tercera sea la vencida y se haga justicia es lo que esperan los defensores de la moralidad pública de Guatemala y las autoridades que luchan contra la corrupción, luego de que un grupo de empresarios aceptó que financió, con 15 millones de quetzales –1,1 millón de dólares–, la campaña del presidente, Jimmy Morales, tras las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Dicen la tercera, porque Morales ya ha salido avante de dos intentos ante el Congreso, que buscaban retirarle su inmunidad para que pasara por la justicia y respondiera por procesos similares.
Paulina Paiz, Olga de Figueroa y Novaservicios, voceros de los empresarios involucrados, pidieron “excusas” por haberlo...