x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Vamos a reconstruir con todos los recursos del Estado”: presidente español ante inundaciones en Valencia

Las inundaciones ocurrieron tras las lluvias torrenciales. Los organismos de socorro reportan la muerte de 62 personas y la desaparición de seis más.

  • Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. FOTO GETTY
    Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. FOTO GETTY
30 de octubre de 2024
bookmark

Las lluvias torrenciales ocasionaron una inundación repentina que dejó 62 personas muertas y seis más desaparecidas en Valencia, España. El transporte colapsó y desde el Gobierno español y la Unión Europea ya preparan acciones para hacerle frente a esta crisis climática.

“Toda nuestra solidaridad y el afecto a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia y a quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos. España entera llora con todos y con todas vosotros”, dijo el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en una declaración pública.

Lea más: Videos | Devastación en Valencia, España, tras lluvias e inundaciones sin precedentes: hay por lo menos 62 muertos

El presidente Sánchez aseguró que las administraciones públicas trabajan de manera coordinada para recuperarse de esta tragedia.

“Vamos a hacer lo posible y vamos a poner todos los medios necesarios hoy, mañana y el tiempo que haga falta para que podamos recuperarnos de esta tragedia, no os vamos a dejar solos”, añadió Sánchez.

El mandatario afirmó que, además de la búsqueda de los desaparecidos, también dispondrá de “todos los recursos del Estado” para ayudar a las familias que quedaron damnificadas tras el paso devastador de las inundaciones.

“A los pueblos y ciudades hoy destrozados les digo lo mismo: vamos a reconstruir vuestras calles, vuestras plazas y puentes. España entera está con vosotros”, afirmó Sánchez.

Medios locales afirmaron que la magnitud de la emergencia se puede dimensionar porque durante la lluvia de este 29 de octubre fue la misma que suele caer durante todo un mes en la provincia de Valencia.

Este es el suceso provocado por el clima más mortífero en España desde agosto de 1996, cuando murieron 86 personas por lluvias torrenciales que arrasaron un camping en la provincia de Huesca.

Entérese: Lluvias torrenciales devuelven la vida al desierto del Sáhara en Marruecos

El Gobierno de España, como respuesta, envió más de 1.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias –especializados en rescate– para apoyar los servicios de socorro en Valencia.

En Valencia quedaron suspendidas las clases, los parques estarán cerrados y se suspendieron todos los eventos deportivos. Las lluvias continuarán hasta el próximo jueves 31 de octubre, según la estatal meteorológica de Aemet.

Unión Europea está “lista para ayudar”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este miércoles que “Europa está lista para ayudar” a España por la emergencia que provocó las inundaciones en Valencia.

“Lo que estamos viendo en España es devastador. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate. (...) Europa está lista para ayudar”, señaló Von der Leyen en un mensaje en la red social X.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD