El juez Juan Carlos Peinado del Instrucción número 41 de Madrid, es el encargado de llevar el juicio de Begoña Gómez esposa del presidente de España, Pedro Sánchez. Gómez estaría enfrentando una imputación por tráfico de influencias y corrupción, debido a su presunta relación comercial con una empresa de la que acabó recibiendo ayudas públicas. Esto hizo que su marido suspendiera hace poco su agenda pública durante cinco días para ayudarle a solucionar el pleito legal.
Son varios casos que rodean este escándalo y de los que Begoña debe dar explicaciones como la relación con el rescate público y millonario a la compañía Air Europa, la elaboración de un escrito de recomendación en favor de una Unión Temporal de Empresas (UTE) y que el conglomerado recibiera dos contratos millonarios desde el Ministerio de Economía, y los cinco contratos que recibió la consultora Inmark, generándose un presunto enriquecimiento directo de la primera dama de España a través de esta compañía de donde tenía acciones.
Recientemente, el magistrado investiga la “inhabitual” actitud procesal del fiscal que se ocupa del asunto. Al juez Peinado le sorprende lo “singular” que fue que el representante del Ministerio Público recurriese de forma “casi automática” la apertura de la causa. Algo que, a su entender, “totalmente inhabitual”.
El juez ordenó al Letrado de la Administración de Justicia que contabilice el número de visitas del fiscal al recinto para tener conocimiento de lo dictado.
En este informe también se solicita a la Policía Nacional de que le remita la copia del DNI Begoña Gómez a quien menciona en una providencia como “investigada”.
Javier Milei se llamó “corrupta” a Begoña Gómez
El presidente de Argentina, Javier Milei, con su “¡Viva la libertad, carajo!”, asistió a un encuentro de dirigentes de extrema derecha en Madrid. Allí, el mandatario argentino lanzó tremendos dardos sobre el socialismo y llamando de “corrupta” a la esposa de Sánchez.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo...aun cuando tengas a la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar”, dijo en su movido discurso Javier Milei.
En defensa, el presidente Pedro Sánchez dijo este miércoles que su esposa es “una profesional honesta”.
“Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable, y mi Gobierno es un gobierno limpio”, dijo Sánchez en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
“Estoy seguro de que pronto la justicia archivará estas dos denuncias falsas”, porque “lo único que hay es una colección de bulos y difamaciones”, añadió.
Además, le exigió al mandatario argentino disculparse públicamente por referirse de esa manera de su esposa.
Con información de Colprensa*
Con información de AFP*