Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Una veintena de países condenaron o ejecutaron a personas escudados en mantener la seguridad nacional. Expertos lo ven como ineficaz y violatorio.
El inesperado ascenso de los terroristas del Estado Islámico tomó por sorpresa a los gobiernos, que en su afán por hallar una estrategia para combatir las amenazas y expansión del grupo, llegaron al punto, algunos, de argumentar el restablecimiento de la pena de muerte y de aumentar esta práctica.
De hecho, según encontró la organización Amnistía Internacional, el año pasado, al menos 20 países condenaron a muerte o ejecutaron a personas por delitos relacionados con el terrorismo: Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Camerún, Chad, China, Egipto, Estados Unidos, India, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Pakistán, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.
“El aumento en el uso de la pena de muerte al que estamos...