El papa Francisco ha hablado este jueves por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y han hablado sobre los últimos acontecimientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, en medio de la guerra entre Israel y Hamás, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.
Durante la llamada, Mahmoud Abbas ha destacado su gran aprecio por el papel y los esfuerzos del Pontífice para alcanzar la paz en Oriente Próximo y en el mundo, según informa este medio de comunicación.
Le puede interesar: El grupo terrorista Hamás celebró la postura de Colombia, Chile y Bolivia frente a los crímenes de Israel en Gaza
El presidente de la Autoridad Palestina también ha destacado la necesidad de abrir corredores humanitarios permanentes para llevar materiales médicos y alimentarios y proporcionar agua y electricidad lo más rápido posible.
Además, Abbas ha mostrado su rechazo al desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén y ha destacado la necesidad de implementar una solución política basada en la legitimidad internacional para que el pueblo palestino obtenga su libertad, independencia y soberanía.
Asimismo, el sumo pontífice escribió por su cuenta oficial en español de X, antes Twitter, durante este jueves 2 de noviembre, que ha pensado mucho en los difuntos que ha dejado la guerra. Que se le debe pedir la paz al señor para que nos acoja a todos.
“Hoy, pensando en los difuntos, pidamos al Señor la paz, para que la gente deje de matarse en las guerras. Las guerras son una derrota, siempre. Oremos al Señor, por nuestros difuntos, por todos. Que el Señor los acoja a todos”, escribió Francisco.