x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno de Maduro insiste en vincular a Guaidó con los Rastrojos

  • Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. FOTO REUTERS
    Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. FOTO REUTERS
06 de noviembre de 2019
bookmark

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano “los Rastrojos”.

En una comparecencia ante los medios estatales, Rodríguez presentó declaraciones de Argenis Vaca, supuesto responsable de las finanzas del grupo paramilitar capturado por las fuerzas de seguridad venezolana.

El Gobierno de Maduro publicó en septiembre imágenes de Guaidó al lado de dos hombres que le habrían ayudado a cruzar la frontera de Venezuela a Colombia, cuando el opositor lideró un fallido intento por ingresar ayuda humanitaria al país en febrero pasado.

En un vídeo presentado por Rodríguez este miércoles, Vaca asegura que las fotografías de los supuestos paramilitares con Guaidó se realizaron “para un futuro” pues, dijo, “apenas Juan Guaidó tome la Presidencia la organización de los Rastrojos va a agarrar fuerza en lo que es la frontera” y se convertirían en “el brazo armado” del líder opositor.

Además relata el supuesto periplo que el grupo siguió para trasladar a finales de febrero a Guaidó, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, a la frontera colombiana.

Le puede interesar: Venezuela captura supuesto paramilitar que posó en foto con Juan Guaidó

Rodríguez acusó a los medios colombianos de “lavarle la cara a verdaderos criminales” por publicar informaciones que contrarían a la versión dada por el Gobierno venezolano. “Quedan desmontadas, desmanteladas algunas de las mentiras que los laboratorios comunicacionales de la derecha trataron de vender, verdaderas barbaridades, verdaderas cosas que no resisten el más pequeño análisis”, aseveró.

Según el ministro venezolano, los testimonios recabados de Vaca y de Iván Posso, otro supuesto paramilitar que fue apresado en septiembre por las autoridades venezolanas, confirman la vinculación del líder opositor con este grupo irregular.

Rodríguez emplazó a Guaidó a que explique su relación con “los Rastrojos” y el supuesto plan de “entregar nuestra frontera occidental a un grupo criminal colombiano”.

Asimismo, resaltó que el procedimiento de seguridad que se brindó a Guaidó en ese momento para cruzar la frontera demuestra los supuestos vínculos del Gobierno de Iván Duque con la banda criminal.

“¿Cómo se le ocurre ahora negar al gobierno colombiano que tiene relación con los Rastrojos? Pero si estos cuatro elementos: Argenis Vaca, alias El Brother, alias Menor, alias Nandito, estaban supuestamente buscados por la justicia colombiana y se reunieron ese día ¿Por qué no los capturaron?”, se preguntó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD