Otro susto se registró en la industria aeronáutica en el mundo. El motor de un avión de Delta Air Lines se incendió poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Estados Unidos), lo que obligó a la aeronave a dar la vuelta poco antes de realizar un aterrizaje de emergencia.
¿Qué ocurrió durante el vuelo?
Decisión de regresar al aeropuerto en Los Ángeles
La volvió a aterrizar por la misma pista por la que despegó 20 minutos más tarde. No se han producido heridos y los equipos de emergencia contivueron las llamas una vez el avión estuvo en tierra. La FAA ya está investigando el suceso.
La aeronave transportaba a nueve integrantes de tripulación y 226 pasajeros, según los detalles publicados porFox News Digital. Entre os tripulantes se encontraban dos pilotos y siete auxiliares de vuelo. Tras el aterrizaje, “todos pudieron salir del avión con normalidad”.
Antecedentes: emergencias similares en vuelos de Delta Airlines
En abril pasado, en un incidente similar, un avión de Delta Airlines fue evacuado de emergencia en el aeropuerto de Orlando, estado de la Florida, tras un incendio en uno de sus motores. Los pasajeros fueron evacuados de emergencia.
Le puede interesar: Aterrador descubrimiento: suministro de combustible del avión de Air India se cortó antes del accidente, ¿qué significa esto?
Una falla en uno de los motores provocó el fuego. Cerca de 300 pasajeros fueron evacuados de forma segura y no se reportaron heridos.
En otro incidente similar, varias personas resultaron heridas después de que un avión de Delta Air Lines volcara y quedara boca abajo tras aterrizar en Toronto en condiciones de viento y frío.
Mientras que en febrero de 2024, un A330-300 vio indicar un incendio durante el rodaje en la pista de Boston, lo que generó un rechazo de despegue y evacuación segura de 152 pasajeros, sin heridos.
Con información de Colprensa - Vanguardia*
Siga leyendo: Cuatro muertos en accidente de avión en el aeropuerto Southend de Londres