x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nicolás Maduro “reveló” el supuesto misterio de la cartera azul y desató las burlas de Bukele

El dictador venezolano aseguró que el presidente de El Salvador había estado días atrás en Caracas.

  • Nicolás Maduro dio declaraciones sobre la cartera azul de María Corina Machado e insinuó que Bukele había estado en Venezuela. Fotos: redes sociales
    Nicolás Maduro dio declaraciones sobre la cartera azul de María Corina Machado e insinuó que Bukele había estado en Venezuela. Fotos: redes sociales
13 de enero de 2025
bookmark

A través de una de sus alocuciones, Nicolás Maduro se refirió a lo que supuestamente contenía la cartera azul que le fue quitada a María Corina Machado en medio de la retención sufrida el pasado 9 de enero en las calles de Caracas e hizo mención a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien le respondió en un tono burlesco a través de las redes sociales.

Un día antes de la toma ilegítima del poder por parte de Nicolás Maduro, la lideresa de la oposición, María Corina Machado, salió a las calles de Caracas acompañada de una multitud en rechazo al régimen chavista. Sin embargo, luego de una manifestación en la plaza pública, fue retenida por las autoridades al servicio del dictador.

Lea también: El consulado de Venezuela en Lisboa fue atacado con una bomba molotov

En medio de esa retención, la opositora comunicó a través de un video que se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, en medio de las acciones, había perdido una cartera azul que era donde llevaba sus pertenencias.

La cartera azul de María Corina Machado

Dicho artículo ha despertado diferentes reacciones, una de ellas fue la de Diosdado Cabello, quien se burló de lo ocurrido en las calles de la capital venezolana. Nayib Bukele, presidente de El Salvador y uno de los que ha liderado el no reconocimiento de Maduro como jefe de Estado venezolano también reaccionó a lo ocurrido publicando en su cuenta de X una cartera azul junto a otros mensajes enigmáticos sobre Venezuela como el estado del clima de Caracas y la palabra “paciencia”.

La polémica sobre la cartera azul de Machado la continuó Nicolás Maduro, quien hizo referencia a ella en medio de una alocución. “Solamente lo sabemos Bukele y yo, el secreto de la cartera azul”, dijo el dictador venezolano.

Luego, el líder chavista insinuó que el salvadoreño había estado en Caracas. “Él vino calladito, él no quería que se supiera que estaba aquí, porque traía muy buenas noticias”, afirmó Maduro, quien luego hizo referencia a uno de los grupos radicales de izquierda de El Salvador. “La mejor noticia que te puedo decir es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es parte del movimiento mundial antifascista”, agregó el chavista.

El FMLN es una organización que pasó a ser un grupo guerrillero en la década de los 80 a ser un partido político, llegando al poder de la nación centroamericana en el año 2009 a través del presidente Mauricio Funes.

Ante estas palabras, Nayib Bukele respondió a través de su cuenta de X con el emoji de un beso replicando el video de las declaraciones del dictador venezolano.

Bukele ha sido uno de los más críticos en la región al régimen venezolano liderando junto a los mandatarios de Argentina, Chile, Uruguay y Panamá el rechazo a la toma ilegítima del poder por parte de Maduro y apoyando a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Sigan leyendo: María Corina Machado habló con Nayib Bukele, ¿de qué conversaron?

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD