Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El gobierno del entrante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo la venta del avión presidencial del país, que usó por última vez el expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina.
“Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como ‘José María Morelos y Pavón’”, dijo en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.
LEA ACÁ: En su posesión, López Obrador propone un nuevo comienzo para México
Mendoza afirmó que la aeronave abandonará México el lunes para ser resguardada en un aeropuerto de logística en San Bernardino, California, donde Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador.
“Honramos el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave”, agregó Mendoza.
La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón...