Sudiksha Konanki, una joven estudiante de medicina la Universidad de Pittsburgh desapareció el 6 de marzo (hace casi dos semanas) en Punta Cana, República Dominicana. La búsqueda ha estado activa, y su caso dio la vuelta al mundo ya que aún no se ha encontrado a la joven, ni rastros de lo que pudo haber ocurrido con ella.
Le puede interesar: Derrame de petróleo en Ecuador deja al menos 15.000 afectados
Aunque Joshua Steven Riibe, un joven estadounidense de 22 años con el que fue vista por última vez en una grabación que se difundió por redes sociales, se encuentra retenido en la habitación de hotel sin su pasaporte, la policía no ha avanzado en la investigación y todo parece indicar que no se trató de un homicidio o una desaparición forzada.
En una extensa declaración el joven aseguró que conoció a Konanki en el bar del hotel y, tras unos tragos, fueron a la playa con sus amigos. En un momento determinado se quedaron solos porque los demás se fueron a sus habitaciones para descansar.
“Teníamos el agua a nivel de la cintura, hablamos y nos besamos un poco”, expresó en el interrogatorio que reveló el medio local Noticias SIN. En ese momento en el que se encontraban solos “vino una gran ola”, que los arrastró mar adentro; tomó a la joven para tocar tierra firme y “tragué mucha agua, pude haber perdido el conocimiento en varias ocasiones”, confesó el joven.
Después de esto observó a la mujer “caminando en ángulo dentro del agua” y finalmente la última vez que la vio le preguntó si estaba bien. “No escuché su respuesta porque comencé a vomitar todo el agua que me había tragado. Después de vomitar, miré a mi alrededor, no vi a nadie. Pensé que ella había tomado sus cosas y se había ido”, explicó.
En su declaración también le reiteró a la Fiscalía que luego de tocar tierra él vio a Konanki “caminando en ángulo dentro del agua”.