viernes
8 y 2
8 y 2
Un anciano de 85 años deberá responder por disparar y herir de gravedad a un joven afroamericano que tocó por error su timbre en el estado de Misuri, Estados Unidos.
Este lunes el fiscal señaló que el anciano, identificado como Adrew Lester deberá reponer por los delitos de agresión en primer grado y acción criminal armada grave con una fianza de 200.000 dólares.
Lea más: Racismo contra Francia Márquez: este año van 185 denuncias por discriminación
En la noche del pasado jueves 13 de abril el joven Ralph Paul Yarl, de 16 años, tocó por error el timbre del adulto mayor. El señalado intolerante enfureció. Desenfundó su arma y disparó en dos ocasiones contra la humanidad del adolescente que se encuentra en estado crítico.
Se sabe que Paul iba a recoger a sus dos hermanos gemelos que estaban en la casa de un amigo cuando se equivocó de domicilio.
Faith Spoonmoore, tía del joven, le contó a GoFundMe que el adolescente era un estudiante superdotado que quería estudiar ingeniería química.
Entérese: Colegio de Kanye West afronta demanda por discriminación racial y violación de normas de salud
Yarl recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo. Alcanzó a buscar ayuda por sus propios medios. La Casa Blanca señaló que el presidente Joe Biden se comunicó vía telefónica con el joven.
“Sí reconozco los componentes raciales de este caso. Reconozco y entiendo la preocupación de la comunidad”, detalló la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.