En la mayor elección organizada en la historia de Indonesia, que se realizaron este miércoles se transportó el material electoral en camión, avión, barco pero también en moto y con animales, sobre todo en las zonas más inaccesibles.
En la provincia de Aceh, incluso se usaron elefantes, para atraer la atención de los electores. También, “en la isla de Java, la más densamente poblada el país, se utilizan caballos o búfalos que transportan las urnas y las papeletas a las zonas más recónditas”, señaló la agencia AFP.
El país contó con 190 millones de posibles electores, convirtiéndolas en las elecciones más grandes de su historia. Más de 800.000 puestos de votación fueron organizados para esta elección, confirmó AFP.
El territorio es complejo, pues el país cuenta con 17.000 islas, 4.800 kilómetros de superficie.
Estas elecciones buscaban elegir presidente, concejales, parlamentarios, entre otros. La agencia indicó “además de la elección presidencial, nada menos que 245.000 candidatos disputan cargos públicos en esta elección, que van desde concejales locales hasta el parlamento”.
Se espera, que el actual presidente Joko Widodo sea el ganador de las elecciones, este era el ala moderada del islam, quien compite contra un candidato más radical Prabowol. “Los comicios no dieron lugar a la sorpresa y el presidente lograría el 54 % de los votos, mientras que Prabowo habría conseguido el 45 %, según la media de varias proyecciones realizadas sobre muestreos de votos”.
Los resultados oficiales solo se conocerán hasta mayo, afirmó la agencia.