Hay indignación en Florida, Estados Unidos, por el abandono de un perrito raza Bull terrier, a quien encontraron atado a su suerte de una cuerda y en un barranco de la localidad antes de que pasara el poderoso huracán Milton.
Por fortuna, el perrito fue rescatado por un policía de caninos, quien transitaba en la autopista I-75, al norte de Tampa. El video del momento fue publicado en las redes sociales, donde comentaron que este comportamiento hace referencia a un maltrato animal, pues este huracán iba a crear inundaciones.
Le puede interesar: En video | Así quedó Florida tras el paso del poderoso huracán Milton que provocó tornados, inundaciones y vientos extremos
Esta situación generó la reacción inmediata del gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmando que “es inaceptable dejar a un perro amarrado antes de una tormenta”.
“El veterinario confirmó que está bien de salud y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, afirmó DeSantis.