Un hombre armado abrió fuego el miércoles en Pensilvania contra cinco policías, tres de los cuales murieron y dos resultaron heridos de gravedad, informó el jefe de la policía de ese estado del este de Estados Unidos.
“Cinco agentes de las fuerzas del orden han resultado heridos hoy por disparos, tres de ellos fatalmente”, declaró Christopher Paris en una rueda de prensa.
El jefe policial anunció que los otros dos policías habían sido trasladados al WellSpan hospital de York en estado crítico “aunque estable”. Otros agentes de policía mataron a tiros al atacante, añadió Paris.
Siga leyendo: Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare que pasó del anonimato al desprestigio
Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde en la localidad de Codorus, en el condado de York, a unos 185 km al oeste de Filadelfia.
Los policías estaban trabajando en una investigación por violencia doméstica cuando el atacante les disparó.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, también en la rueda de prensa, lamentó “un día absolutamente trágico y conmovedor para el condado de York y para toda Pensilvania”.
Le puede interesar: ¿Una medida efectiva? Niños desde los 5 años recibirán clases de manejo seguro de armas en EE. UU.
“Estos oficiales representan lo mejor de nosotros. Arriesgaron sus vidas para servir a su comunidad y a su país. Las oraciones de 13 millones de habitantes de Pensilvania están con las víctimas, sus familias y la buena gente del condado de York en este día”, escribió Shapiro en su cuenta de X.
El gobernador, así mismo, ordenó que las banderas de Estados Unidos y de Pensilvania se ondeen a media asta en memoria de los oficiales asesinados.