Los bomberos de París expresaron que no están seguros de que se pueda detener la propagación del incendio por la cubierta de la catedral.
Del mismo modo, el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez expresó que no es seguro que se pueda salvar la catedral de Notre Dame.
Por su parte, la agencia AFP comunicó que el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez indicó que “No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio el lunes en la noche, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 18 mangueras.
Puede leer: El patrimonio cultural que arde con la catedral de Notre Dame de París
Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio. Para las operaciones, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena. Señaló EFE.
La agencia EFE expresa que el presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe. Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.
Mire aquí: Las imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame