En una llamada telefónica poco antes de abordar un vuelo hacia Noruega, María Corina Machado explicó las dificultades que enfrentó para salir de Venezuela y agradeció el apoyo recibido para llegar a Oslo, donde será homenajeada como ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Según dijo, varias personas “arriesgaron sus vidas” para facilitar su salida y permitirle iniciar el viaje. “Esto demuestra lo que este reconocimiento significa para el pueblo venezolano”, afirmó.
Machado agradeció nuevamente al Comité Noruego del Nobel por el galardón, que calificó como “un inmenso reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad”. Sin embargo, lamentó no poder llegar a tiempo a la ceremonia de entrega.
“Estoy muy triste y muy apenada de decirles que no podré llegar a tiempo para la ceremonia. Pero estaré en Oslo, ya estoy en camino”, señaló.
La dirigente opositora dijo saber que cientos de venezolanos viajaron desde distintos países para asistir al evento, incluidos miembros de su familia, su equipo de trabajo y colegas. “Este premio es para todos los venezolanos, y creo que ellos lo recibirán en nombre de todo un país”, afirmó.
En contexto: El misterioso paradero de María Corina Machado que le ha servido para evadir las redadas del régimen venezolano
Machado también recordó que no ha visto a sus hijos desde hace dos años y expresó su deseo de reencontrarse con ellos y con los venezolanos y noruegos que han acompañado su causa.
“Muchas gracias, y nos veremos muy pronto”, concluyó.