El Festival de Cannes tiene una duración de catorce días; en esos días se exhiben las producciones que en los próximos meses llegarán a la gran pantalla. En la versión del festival del presente año, una mujer decidió verter sangre falsa sobre su rostro y cuerpo vistiendo un vestido con los colores azul y amarillo, mismos colores de la bandera de Ucrania.
Los hechos han sucedido en el estreno de la película ‘Acide’ del francés Just Philippot. El acto puede ser leído como un gesto de protesta por la guerra en Ucrania, tanto por los colores de su vestido como por usar el líquido que simula sangre.
En video quedó grabado el momento en el que la mujer va subiendo las escaleras con su vestido amarillo y azul, cuando de pronto para, da media vuelta, quedando de frente a las cámaras, saca de su pecho dos bolsas de sangre falsa, las abre y deja caer la sangre sobre su rostro y vestido al mismo tiempo que sonreía para las cámaras apostadas en el lugar.
En pocos segundos, un hombre de seguridad, se percata del hecho y trata de alejarla de las escaleras mientras se acercan otros compañeros que la toman bruscamente y se la llevan fuera del lugar.