La lista de los hombres más ricos y poderosos del mundo se mueve constantemente y ahora llego uno nuevo. Hablamos de Steve Ballmer, un hombre que hasta hace unos años era el asistente del famoso Bill Gates en Microsoft cuando estuvo es su momento más álgido. Ahora es el quinto hombre ms rico del mundo.
El mundo mirará con otros ojos a Ballmer, ya que después de varios años, no está tan lejos de su mentor Gates, Jeff Bezos o el mismísimo Elon Musk.
Le puede interesar: Exfutbolista Iván René Valenciano fue arrestado en Estados Unidos, ¿por qué?
Ballmer es un empresario multimillonario e inversor estadounidense que fue director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014 y hace poco en el mes de agosto, por el 28 aniversario del lanzamiento del sistema operativo Windows 95, el propio Bill Gates compartió un video histórico y cómico de la compañía.
Allí en la cinta, donde, en el marco del lanzamiento del nuevo sistema operativo, él junto a un gracioso Steve Ballmer bailaban sobre el escenario una canción de los Rolling Stones.
Después de casi tres décadas después vemos cómo este sujeto ha escalado también a lo más alto de las listas de bonanza. Ballmer es actualmente es el propietario de Los Angeles Clippers de la National Basketball Association. Asimismo, fue el inversor de las acciones de Microsoft entre el 8,75% del stock.
¿Cuál fue la clave de Steve Ballmer?
Después de muchos años de arduo trabajo, Steve Ballmer es la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de USD $117 mil millones, según marca la más reciente actualización del índice de multimillonarios de Bloomberg.
El multimillonario fue el empleado número 24 de Microsoft en el año de 1980 y a partir de allí, ha visto crecer su fortuna en más de $30 mil millones de dólares, desde su inicio. Esto con ayuda del gran incremento del precio de las acciones bursátiles de Microsoft.
Casi como uno de los miembros fundadores, Ballmer tuvo un periodo como alto ejecutivo en la compañía, con el cual cerró su ciclo laboral en la empresa con una participación del 4% del total de las acciones de Microsoft.
Por otro lado, en los últimos años, la empresa de Bill Gates ha tenido un gran desempeño en la bolsa de Wall Street, ya que, en lo que va de este 2023, el valor de sus acciones se han disparado al alza casi un 40%.
Esto, más sus otros negocios, ha llevado al exasistente al más alto nivel de los millonarios en el mundo, estando solo $5 mil millones de dólares más pobre que Gates.
De asistente pasó a presidente y de ahí, fue presidente y director ejecutivo. Mientras eso sucedió, Microsoft se convirtió en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Después en 2014 dejo la compañía, compró el mencionado equipo de Baloncesto y lo potenció.
También le puede interesar: Así comenzó la migración de palestinos y el traslado de heridos por el paso de Rafah hasta Egipto
Con su experiencia, se hizo un lado en los grandes negocios del mundo, compró el equipo por $2 mil millones de dólares y ahora figura como el quinto hombre más rico del mundo, a sus 67 años de edad.