Un hecho sin precedentes dejó el reciente ataque con drones de Irán contra Israel, en respuesta al bombardeo de la embajada iraní en Siria, ocurrido este sábado.
El ataque inédito ejecutado por Irán generó que el “avión del Juicio Final”, perteneciente al Estado de Israel, abandonara el espacio aéreo de ese país. Se trata de un hecho sin antecedentes recientes que aviva mucho más la tensión en el mundo, pues hacía muchos años que este avión no era utilizado.
La aeronave —que fue diseñado para uso exclusivo del primer ministro y el presidente del Estado de ese país— se elaboró para operaciones de mando y control en situaciones de emergencia, incluyendo escenarios de guerra nuclear.
Reporte del avión en la página Flightradar24.
Así mismo, se utiliza para hacer viajes fuera del país y tiene sistemas de última tecnología diseñados para que funcione de manera eficiente durante décadas.
El “avión del Juicio Final” también tiene la capacidad para aguantar una semana sin lubricar el motor y de reponer combustible en el aire, así como para resistir un ataque nuclear.
Otras potencias mundiales, como Rusia y Estados Unidos, cuentas con aviones similares que están a disposición de sus figuras políticas para usarlos en caso de emergencia.
Según la página Flightradar24, la aeronave salió de Israel aproximadamente después de la media noche con destino desconocido.
El modelo del “avión del Juicio Final” es un Boeing 767-338 (ER) con un registro 4X-ISR y es operado por el Ala de Sión de la Fuerza Aérea israelí.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.