De los casi 800 presos que llegó a tener la cárcel de Guantánamo en 2002, ahora solo quedan 61, luego de que el gobierno de Estados Unidos aprobara al traslado de 15 reclusos a Emiratos Árabes Unidos.
Se trata de 12 ciudadanos de Yemen y tres de Afganistán quienes se encontraban en esa cárcel ubicada en Cuba. Algunos de ellos ya cumplían hasta 14 años recluidos y sin cargos en su contra.
En un comunicado, el Pentágono indicó que la decisión se ha tomado después de que un grupo de expertos formado por representantes de seis departamentos y agencias del Gobierno estadounidense hayan dado el visto bueno.
Se trata de la mayor transferencia de presos de Guantánamo desde que Barack Obama asumió la presidencia en 2009 y prometió desmantelar la prisión...