Ella era la mujer que fue arrollada por la locomotora La Emperatriz en México cuando intentaba tomarse una selfie
La joven, de 28 años y madre de un menor de 5, se acercó más de lo debido a la vía férrea para tomarse una foto. Sufrió un trauma craneoencefálico y murió de inmediato.
Dulce Alondra García había cumplido 28 años el pasado 12 de mayo. FOTOS: Captura de video y tomada de redes sociales
Momentos en que Dulce Alondra García se ubica cerca de la vía férrea para tomarse una selfie con la locomotora La Emperatriz. FOTOS: Capturas de video
Todo era emoción en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, México, el pasado 4 de junio, cuando se tenía programado el paso por la localidad de la imponente locomotora La Emperatriz, que hace su último viaje entre Canadá y México.
Sobre las 4:00 de la tarde, cientos de curiosos se acercaron a la vía férrea para presenciar el paso de la máquina de la Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y entre ellos estaba Dulce Alondra García Hernández, junto a su pequeño hijo.
La mujer se ubicó a un costado de la vía y cuando vio a la máquina acercarse, dio un paso adelante con su hijo para tomarse una selfie con la locomotora Empress 2816. La mujer se arrodilló, tomó su celular y se puso de espaldas al tren sin medir la distancia entre su cuerpo y la máquina, que terminó embistiéndola.
Momentos en que Dulce Alondra García se ubica cerca de la vía férrea para tomarse una selfie con la locomotora La Emperatriz. FOTOS: Capturas de video
Dulce Alondra García cayó sobre un cúmulo de piedras golpeándose la cabeza, mientras que el niño logró salvarse del impacto porque se agachó. Su madre, sin embargo, murió de inmediato tras sufrir un trauma craneoencefálico.
Según medios de México, la víctima, Dulce Alondra García, tenía apenas 28 años, que había cumplido el pasado 12 de mayo, y era oriunda del municipio de Huichapan, cerca de Nopala de Villagrán, donde ocurrió la tragedia.
La joven era madre soltera del niño de cinco años que la acompañaba en el momento de su deceso y había estudiado ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, que lamentó su muerte.
“La comunidad Tecnológica expresa su más sentido pésame por el sensible y lamentable fallecimiento de la ingeniera Dulce Alondra García Hernández. (...) Descanse en paz y resignación para su familia”, fue el mensaje de la institución.
Su cuerpo fue remitido a Medicina Legal para los análisis forenses y luego fue entregado a su familia para su funeral, el cual se llevó a cabo este jueves, 6 de junio, en el panteón del Calvario de Huichapan.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Dulce Alondra García Hernández, extendemos nuestras más sinceras condolencias. Que descanse en paz”, expresó, por su parte, el gobierno de Huichapan.
Advierten peligros de tomarse selfies con La Emperatriz
Tras la muerte de la mujer intentando tomarse una foto con la locomotora, la empresa propietaria de la máquina advirtió los riesgos de acercarse a la máquina a su paso para tomarse una selfie o montarse a ella, como ocurrió en otro caso.
“Aunque no esté parado sobre las vías, debe dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes lo puede golpear”, indicó la Canadian Pacific Kansas City de México en un comunicado.
La compañía también lamentó lo sucedido y aseguró que “está siendo investigado”
“Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida de vida y deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la mujer. CPKC de México se encuentra colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente”, agregó la compañía.
La Emperatriz 2806 es una locomotora de vapor 4-6-4 tipo Hudson construida en 1930 y, desde el pasado 24 de abril, realiza su último recorrido desde Calgary, Canadá, hasta la Ciudad de México, a donde llegará este viernes, 7 de junio. Durante su ruta ha realizado 11 paradas en diferentes ciudades de Canadá, Estados Unidos y México.