Un paseo para ver el atardecer terminó en tragedia en Jacksonville, Florida, cuando una embarcación con ocho personas a bordo se volcó debido a una ola provocada por un barco de mayor tamaño. El accidente dejó un saldo de cuatro fallecidos, incluyendo una mujer, su hijo y dos nietos, mientras que una niña de tres años continúa desaparecida.
Le puede interesar: Joven de 14 años perdió un riñón luego de ser empujado por sus compañeras en Bogotá
Las autoridades iniciaron las labores de rescate esa misma noche y lograron recuperar el cuerpo de la mujer alrededor de las 9:00 p.m. Horas después, el domingo siguiente, hallaron el cadáver de su hijo, Cristian Marín Romero, de 35 años. Sin embargo, la menor aún no ha sido encontrada, lo que mantiene a la familia en angustia y pidiendo que la búsqueda no se detenga.
Familia de las víctimas piden visas humanitarias
Ante la tragedia, los allegados de las víctimas solicitaron a las autoridades de Estados Unidos que continúen la búsqueda de la niña desaparecida y, además, piden visas humanitarias para viajar al país y atender los trámites funerarios.
“Pedimos a la embajada y al consulado de Estados Unidos que nos concedan dos visas de emergencia para poder viajar y realizar el proceso de cremación o lo que dispongan las autoridades con el cuerpo de mi hermana”, expresó la hermana de una de las víctimas en diálogo con CityTV.
Lea más: Niño de 5 años murió al caer de un piso 25 en edificio del barrio Los Colores, Medellín
En este momento, varios miembros de la familia permanecen en las afueras de la embajada estadounidense en Bogotá, a la espera de una respuesta urgente que les permita despedirse de sus seres queridos y resolver la difícil situación que enfrentan.