viernes
3 y 2
3 y 2
Bélgica se convirtió en el primer país europeo con un caso de B.1.1.529 en su territorio “Tenemos un caso confirmado de esta variante. Se trata de alguien que vino del extranjero y dio positivo el 22 de noviembre y no estaba vacunado”, confirmó este viernes el primer ministro Frank Vandenbroucke, en una rueda de prensa.
En los últimos días, diferentes países europeos han recrudecido nuevamente sus medidas para el control del coronavirus. El motivo, la expansión de la variante sudafricana B.1.1.529, la cual según expertos, tiene una mayor capacidad de contagio y de evasión de las defensas humanas que otras variaciones del virus.
Bélgica, que ya estaba analizando la implementación de nuevas medidas, tendrá nuevas restricciones a partir de este sábado. Se cerrarán restaurantes y bares a las 11:00 p.m., se clausurarán discotecas y se prohibirá la realización de fiestas a excepción de que sean en los domicilios de los ciudadanos. Para las actividades al aire libre deberán portar mascarillas y certificados de vacunación.
Reino Unido, Alemania, Francia e Italia estaban cerrando sus fronteras antes de la noticia. Se espera que con la confirmación del primer caso en Europa más países anuncien y modifiquen sus disposiciones.