Luis Antonio Tagle es un cardenal filipino y podría convertirse en el sucesor del papa Francisco en el cónclave que está a punto de ser citado en el Vaticano. El religioso ha sido protagonista en las últimas semanas por cuenta de un baile que protagonizó en 2018.
“El futuro de la Iglesia está en Asia”, había dicho Francisco durante su visita a Filipinas. Por esa frase muchos fieles católicos creen que el cardenal Tagle, de 68 años, podría pasar a ser el sucesor del papa argentino.
Lea más: Video | Más de 250.000 personas siguieron el cortejo fúnebre del papa por las calles de Roma
Tagle fue arzobispo de Manila hasta 2019 y desde su llegada al Vaticano viene desempeñando funciones como organizador de la educación de las misiones y la nueva evangelización.
Después del fallecimiento del papa, y una vez se empezó a hablar de los candidatos para reemplazarlo, se hizo viral un video de Tagle en el que bailaba al ritmo de la música mientras disfrutaba de una alabanza en la iglesia.
El video en cuestión fue grabado durante una misa en Polonia en 2018. Tagle es considerado uno de los cardenales con posturas más progresistas dentro de la iglesia Católica.
“El tono adoptado por la Iglesia hacia las personas homosexuales, los divorciados o las madres solteras ha dejado a muchos marcados y marginados socialmente”, había dicho Tagle.
El cónclave será a puerta cerrada en el Vaticano con las votaciones de todos los cardenales. Están llamados a votar 135 religiosos de 71 países.