El partido de extrema derecha alemán AfD (Alternativa para Alemania) se vio envuelto en un incidente el miércoles cuando uno de sus candidatos fue agredido en la ciudad de Mannheim, en el oeste del país, ciudad donde recientemente una persona atacó a ciudadanos que realizaban una manifestación antiislámica.
En los más recientes hechos, la policía informó que un joven atacó con un arma blanca a un miembro de la AfD. Mientras el presunto agresor estaba destruyendo carteles electorales, el miembro de AfD comenzó a perseguirlo, por lo que el joven lo atacó con el arma cortopunzante. El sospechoso huyó del lugar, pero fue arrestado luego sin ofrecer resistencia y fue trasladado a un hospital psiquiátrico para evaluación y tratamiento.
La policía ha informado que el presunto autor del ataque al miembro de AFD es un hombre de 25 años, al parecer, con trastornos mentales. Según el comunicado oficial de la policía, “no hay pruebas concretas de que el sospechoso supiera que la víctima era miembro de la AfD”, por lo que no han confirmado si se trató de un ataque político.