Fiscalía de Perú, contra la pared por caso Odebrecht
Un grupo de fiscales le pidió anoche a Chávarry que renunciara, mientras que el presidente Vizcarra le solicitó al Congreso declarar la emergencia.
Martín Vizcarra, presidente de Perú, celebró el regreso de los dos fiscales al caso de Odebrecht y acudió al Congreso para pedir que se declare la emergencia en el Ministerio Público. FOTO
reuters
Sin embargo, la presión ejercida por el presidente Martín Vizcarra, los medios y la sociedad civil hicieron que Chávarry, por primera vez, tuviera que retractarse de la decisión y los devolviera a sus cargos argumentando “la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht”....