El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzando una serie de propuestas para que las personas puedan ayudar a combatir la crisis que vive la Amazonia a razón de los incendios que se mantienen vivos en 70.000 focos.
WWF tiene una lista de cinco cosas que usted puede hacer desde la cotidianidad:
1. Firme la petición en la que se solicita declarar la emergencia ambiental y social en la región, y donde también se busca implementar los acuerdos de cero deforestación con las cadenas de valor de productos agropecuarios y forestales, con énfasis en la ganadería y la soya.
Puede leer: Con algunos clics puede ayudar a reforestar el Amazonas
2. Se pueden hacer donaciones a través del portal de la organización, desde los 15, hasta los 500 dólares. El dinero ayudará a las comunidades que se han visto afectadas, pero también se utilizará para proveer de equipos a los guardaparques encargados de controlar la situación.
3. La WWF pide difundir información verídica sobre la situación que se vive en la zona. Eso incluye compartir comunicados y material audiovisual sólo de las cuentas oficiales de los equipos que se encuentran a cargo de la operación en la zona.