El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Champions con una remontada de dos goles en cinco minutos para ganar 2-1, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir a la vuelta con ventaja.
Lo que no pudo conseguir el Madrid en todo el partido, lo logró el cuadro de Pep Guardiola con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, que revirtieron el tanto de Isco Alarcón.
Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen ganador en la Champions.
El club merengue español no ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.
Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, sorprendió de entrada dejando fuera del once al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banco. El galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. fueron sus apuestas de entrada
El City disfrutó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien abrió el marcador de forma inesperada (60’).
El Real pensó que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabilidad y los fallos lo condenaron. Gabriel Jesús firmó el empate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada con un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling.
Sergio Ramos fue expulsado, pero el cuadro blanco evitó el nocaut absoluto mas no la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín.