Ahora en los Llanos Orientales será posible sentirse en la playa sin necesidad de estar en alguna de las costas colombianas gracias a Llano Kristal, un proyecto de vivienda turístico y residencial que tiene como atractivo principal la incorporación de la tecnología Crystal Lagoons®, con una gran laguna cristalina de más de 23.000 m2 ideal para practicar deportes acuáticos o relajarse y disfrutar del descanso.
Se trata del primer proyecto de la constructora Arquitectura y Concreto, AyC, en la región, informa Carlos Pérez, gerente de Llano Kristal. Una apuesta que nació como respuesta al desarrollo social y económico que viene teniendo el Meta en los últimos años, siendo uno de los departamentos que más aporta al PIB nacional gracias a sus fortalezas en industrias como la minería y el agro.
Esto ha atraído el interés de muchos inversionistas de ciudades cercanas como Bogotá (a tan solo dos horas y media de Villavicencio) y de otras capitales como Medellín y Barranquilla, no solo para vivir en un ambiente natural y un clima cálido muy agradable, sino para aprovechar la llegada masiva de turistas y generar rentas adicionales con el alquiler de las viviendas.
Amenidades para todos los gustos
Además de la gran laguna cristalina con la tecnología Crystal Lagoons®, Llano Kristal recibirá a sus visitantes con una serie de amenidades. “Tendremos un club de raquetas, con canchas de pádel, tenis y tenis de mesa; una zona infantil; un sector dedicado a los deportes acuáticos como el kayak o el surf, y otro carril para quienes quieren nadar; unos senderos y un club de playa para el descanso”, describe Carlos Pérez. A esto se suman un coworking, salones de juegos y de eventos, un gimnasio y restaurantes.
¿Qué se encuentra en Llano Kristal?
Carlos Pérez lo describe como un proyecto de apartamentos que ocupa un lote de 190.000 m2, ubicado a 20 minutos del centro de Villavicencio, en la vía que conduce al municipio de Restrepo. En total serán 17 torres con 1.608 unidades de vivienda. En la actualidad se comercializa la primera etapa, con ocho torres y 776 apartamentos.
Su atractivo principal será la tecnología Crystal Lagoons®, una marca de origen chileno con presencia en más de 100 países, y que ha revolucionado el concepto de los proyectos turísticos al generar la sensación de estar en la playa en lugares distantes del mar. Este es el tercer proyecto de AyC en Colombia que incluye esta tecnología. Los otros dos se encuentran en Cartagena.
“Queremos traer el mar a los Llanos Orientales, una región con una riqueza natural espectacular y que ahora tendrá en Llano Kristal aproximadamente 5.700 m2 de playas artificiales, con palmeras y arena similares a las que encuentran en cualquier otra playa del mar Caribe”, expresa el gerente del proyecto.
“Llano Kristal es un verdadero paraíso donde el agua turquesa y la arena blanca se fusionan con el alma de los Llanos Orientales”.
Carlos Pérez, gerente de Llano Kristal.
Una ciudadela para vivir y hacer turismo
Llano Kristal será un proyecto que ofrecerá la posibilidad de invertir con doble propósito: para residir o para generar rentas adicionales mediante el alquiler de vivienda turística para periodos de corta duración, aprovechando el auge turístico que hay en la región.
Dice Carlos Pérez que, para comodidad y tranquilidad de los residentes, habrá torres destinadas al alquiler mediante plataformas de arrendamientos o directamente con sus propietarios, y otras para quienes deseen vivir allí con su familia. En ambos casos, las personas encontrarán a futuro una amplia oferta comercial, con restaurantes, supermercados, droguerías, peluquerías y otros establecimientos.
Llano Kristal contendrá hasta once tipos de apartamentos, todos con balcón y vistas a la laguna cristalina o a la reserva natural. Sus áreas van desde 35 hasta 100 m2: desde una suite hotelera hasta viviendas con tres alcobas y estudio.
*Contenido en colaboración con Arquitectura y Concreto