El pasado martes 29 de noviembre, la secretaría de Medio Ambiente de Medellín reconoció a AKT Motos por las acciones implementadas desde 2018 para promover el mejoramiento de la calidad del aire.
En esta ocasión el distintivo se entregó a 53 empresas en varias modalidades y AKT Motos fue destacada en la categoría de Nitrógeno Plus, por su compromiso con el fomento al consumo sostenible, a la educación sobre la importancia de la calidad del aire y a la movilidad empresarial sostenible.
Desde 2018 la marca se unió a la iniciativa ‘Pacto por la Calidad del Aire en Medellín’, del cual hoy otras 227 empresas también hacen parte, con el fin de trabajar por la reducción de los niveles de CO2 en la ciudad.
“Para llegar a esta meta, iniciamos con ejercicios de sensibilización en movilidad sostenible enfatizando en la importancia del mantenimiento de las motocicletas y tips de eco conducción para evitar la emisión de contaminantes. Internamente promovimos la medición voluntaria de gases de los vehículos de los empleados y el cambio de aceite. En 2021 instalamos paneles solares para el abastecimiento del 32 al 35% de la energía de la ensambladora e inauguramos el sistema de préstamo de bicicletas eléctricas. Continuaremos trabajando por fomentar el cuidado del aire, en donde la educación será el medio para el cambio cultural que requerimos desde la construcción y la conducta”, comentó Laura Arroyave, coordinadora de Sostenibilidad de AKT Motos.
De esta manera, la compañía continúa contribuyendo con el mejoramiento del medio ambiente e innovando en sus prácticas sostenibles.