El Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas S.A. - In Care, tiene motivos para festejar. Y no es para menos, pues Antioquia se destaca a nivel nacional en temas de salud y, en la especialidad cardioneurovascular In Care ha sido durante sus 30 años de existencia, uno de los protagonistas más importantes de la región.
Su historia inició el 19 de mayo de 1993, cuando un grupo de médicos de varias especialidades y algunos empresarios, oficializaron la constitución del Instituto Cardiovascular, primer servicio ambulatorio en su género en la región y, desde entonces, fueron escribiendo una historia a la que le han puesto todo el corazón.
In Care se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardioneurovasculares y vasculares periféricas, marcando el camino y dejando huella con tecnología, profesionalismo y respeto total por los pacientes y sus familias.
“¡Te miramos con el corazón!”
El doctor Miguel Moncada no deja dudas en cuanto al lema que comparten todos en el grupo, “¡Te miramos con el corazón!”: “El paciente para nosotros es el reto máximo, es nuestro horizonte, nuestra guía. Eso lo tenemos presente en el día a día, es nuestro propósito superior”, dice.
Carlos Alberto Uribe, presidente de la Junta Directiva, cuenta que su operación inició en 1993 en alianza estratégica con la Clínica Las Vegas y, al año de operación, realizaron con éxito el primer procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia. “Gracias a la calidad de los estudios, la pertinencia de los procedimientos y el excelente trato a los pacientes, hemos logrado la confianza de los pacientes particulares, EPS, pólizas y de medicina prepagada, lo que nos ha permitido una expansión con cobertura territorial estratégica”, explicó.
En el 2004, llegaron a Rionegro, Oriente antioqueño, con el Centro Cardiovascular Somer In Care en asocio con Clínica Somer; en 2009 abrieron en Bello con la Clínica Especializada Emmsa (Especialidades Médicas Metropolitanas S.A.) en asocio con Medimagen, consolidando así uno de los grupos de cardiología más grande del departamento.y, desde el 2016, están en la Torre Médica El Tesoro.
“Para nosotros, lo primero es el paciente, el manejo integral y adecuado de su salud”. Miguel Moncada, cardiólogo hemodinamista y socio de In Care.
A la vanguardia
El pasado mes de marzo, In Care realizó la primera intervención con el nuevo angiógrafo (equipo que obtiene imágenes de los vasos sanguíneos), marca Canon de última generación, que les da a los especialistas grandes ventajas, pues las imágenes son absolutamente nítidas. Por lo tanto, logran mejores diagnósticos, tratamientos e intervenciones. “Sin lugar a dudas, hoy tenemos el equipo con más alta tecnología de la ciudad y el país”, agregó el doctor Miguel Moncada.
7 años de funcionamiento tiene la sede de la Torre Médica El Tesoro.