Con una puntuación de 60.72 por ciento, Brayan Álvarez Rojas, de Supía, departamento de Caldas, como José José, fue el ganador de la segunda temporada de Yo me llamo del Canal Caracol.
Él venció en la final que se realizó en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, al nariñense Joam Sebastián Burbano, siendo Julio Jaramillo, quien se llevó un premio de cien millones de pesos, mientras que el primer lugar obtuvo 500 millones.
La final no fue fácil, pues Julio Jaramillo logró una puntuación, por parte de los televidentes, de 39.28 por ciento, en la segunda temporada de “Yo me llamo”, uno de los programas de mayor rating de la televisión colombiana en los últimos años.
En esta ocasión, el triunfo se fue para el Eje Caferero, aunque Brayan vive desde hace algún tiempo en Cartago, Valle del Cauca. Siempre fue uno de los grandes favoritos del concurso por su gran parecido con el llamado “Príncipe de la canción”.
Con 21 años de edad, divide su tiempo entre el canto y sus estudios de contaduría, tuvo la oportunidad de mostrarle su talento al propio José José, quien fue invitado a una de las galas del programa y sencillamente quedó impactado con el talento de este caldense.
Fue una final reñida, que duró casi tres horas, donde los dos finalistas demostraron sus cualidades artísticas interpretando un popurrí de canciones del afamado artista al cual decidieron imitar.
No podía faltar un invitado especial a esta gala final, y este fue Andrés Cepeda, quien aprovechó la oportunidad para mostrar algo de la producción discográfica que pronto estará lanzando.
Con quinientos millones como premio, Brayan Álvarez Rojas podrá continuar sus estudios de contaduría, pero ahora, iniciará una gira de presentaciones por todo el país, como el más sincero homenaje al “Príncipe de la canción”.