Más de 25 años después, la respuesta a la pregunta Y ¿a quién van a llamar? continúa siendo la misma: a los Cazafantasmas.El cuarteto aniquilador de espectros debutó en 1984 en la pantalla grande, se mantuvo en escena varias películas más y luego en una serie animada.
Pero los personajes continúan arraigados en la cultura popular gracias en parte a que tienen un gran número de admiradores a nivel mundial, una nueva historieta en capítulos y un videojuego de que saldrá a la venta este mes.
"La marca Ghostbusters existe gracias a la comedia clásica que comenzó todo", dijo Mark Kaplan, vicepresidente de productos de consumo de Sony Pictures Entertainment. "Es increíble que la gente continúe respondiendo más de 25 años después a estas historias", afirmó Kaplan.
"Nos encanta encontrar alternativas para ampliar la experiencia de los seguidores, sea con proyecciones a medianoche, discos de video o videojuegos, historietas y juguetes que fomentan la conexión del público con la película".
Tom Waltz, editor de la firma IDW Publishing, que sacó al mercado la semana pasada la primera historieta "Ghostbusters: Infestation", describió como una auténtico nombre comercial al cuarteto que integran Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore.
"Las películas, videojuegos, novelas y obviamente las historietas están entrelazados hasta un punto en el que creo... se intenta la creación de una marca", dijo a AP Waltz, quien es uno de los creadores del videojuego.
La cinta original, llamada Ghost Busters, tenía como actores principales a Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, los cuales interpretaban a profesores de parapsicología desempleados que crearon un servicio de limpieza de fantasmas. La cinta es una de las más taquilleras de todos los tiempos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4