El faltante de 100.000 millones de pesos para finalizar las obras de doble calzada entre El Hatillo y Barbosa y para el intercambio vial de Girardota serán aportados por la Nación, la Gobernación y el Área Metropolitana, se anunció ayer en la visita a la obra del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Uribe Vélez resaltó las bondades de la obra que en su momento debió afrontar dificultades, pero que hoy se minimizan al ver una doble calzada con todas las especificaciones técnicas y con un panorama presente y futuro muy halagüeño. Pero advirtió sobre la necesidad de avanzar rápidamente hasta Puerto Berrío.
Además, reconoció el esfuerzo de alcaldes, gobernadores, anteriores y actuales, y del Área Metropolitana para sacar adelante el proyecto porque en su momento la Nación no contaba con los recursos y que solo en su periodo de gobierno fue posible acompañar con algunas partidas del Invías y del presupuesto Nacional para llevarla hasta Puerto Berrío y con la entrega a la concesión del peaje de matasanos.
Igualmente destacó la tozudez del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien desde que fue secretario de Obras del Departamento, vio la necesidad de sacar adelante este proyecto.