x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Todos los ciudadanos tenemos remedio: Antanas Mockus

09 de abril de 2014
bookmark

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, afirmó que uno de los factores de éxito de su política de cultura ciudadana fue el "arte" de utilizar la culpa, la vergüenza, la motivación de cumplir la ley y el reconocimiento social.

Durante su intervención en el VII Foro Urbano Mundial, Mockus hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de que la ciudad la construimos todos, y que siempre hay tiempo para cambiar los malos hábitos como no utilizar las cebras y los puentes peatonales, entre otros. "Todos tenemos remedio, si yo lotuve porqué los demás no", afirmó.

Una de las conclusiones de un reciente estudio que realizó el Profesor Mockus es que la mayoría de la gente cree que entiende por las buenas, pero los demás solo entienden a las malas. Es por esto que insiste en su política de zanahoria y garrote.

Frente al cambio que tuvo en la capital del país en cultura ciudadana durante su administración, Mockus destacó que "Bogotá era fea, pero todos conocemos a feos exitosos y con el trabajo de cuatro alcaldes la volvimos coqueta".

En el evento también se refirió a lo mal librada que sale Colombia en los listados internacionales que comparan la calidad de la educación, asegurando que se debe atacar un problema de raíz desde la educación que afecta a toda la sociedad: la honradez.

"Sin honradez no hay academía. Un buen alumno es honrado, es el que reconoce cuándo sabe y cuándo no. La validación del conocimiento requiere honradez", agregó Mockus.

“Medellín puede tomar su destino en sus manos y ser más zanahoria”: Mockus

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, habló sobre los retos que tiene Medellín en desarrollo urbano y agregó que en ese camino la capital de Antioquia puede ser “más zanahoria”.
 
“Es emocionante el interés que se suscita el cambio por el que está pasando Medellín. Hay mutua curiosidad por Medellín para resolver problemas que a nivel nacional es muy duro de resolver. Los gobiernos locales pueden ensayar ideas nuevas, además porque tienen que asegurar la microconvivencia, es decir la convivencia en detalle”, afirmó Mockus.
 
Para el excandidato presidencial “si Medellín sigue manteniendo ese entusiasmo por lo avanzado y si la gente mira con complacencia, es un factor para que Medellín sea más zanahoria y no acuda a la violencia y al maltrato”, indicó Mockus.
 
Según Mockus, la sociedad debe valorar mucho estos momentos de entusiasmo para consolidar las ideas con las que han logrado el cambio. “Medellín pasa en muy buena época para tomar su destino en sus manos y dejar las tentaciones de lo malo”, afirmó Mockus.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD